América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Armada colombiana rescata a ocho venezolanos tras 10 días a la deriva en el Caribe

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Ocho venezolanos que habían partido de un puerto en la isla Aruba en una motonave de cabotaje y pasaron 10 días a la deriva fueron rescatados el fin de semana por la Armada colombiana, informó la fuerza en un comunicado.

"En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional rescataron a ocho venezolanos que quedaron a la deriva en aguas de La Guajira (norte de Colombia), tras sufrir una avería en el sistema de propulsión de la motonave de cabotaje de nombre María Esther, que había zarpado desde Puerto Barcadera – Aruba, con destino a Puerto Nuevo, La Guajira", dice el comunicado.

Vuelo de un dron ruso - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia crea un dron pesado para misiones de rescate
La motonave zarpó de Aruba el 19 de mayo, pero dos días después, el Centro de Emergencias de Curazao realizó un llamado de emergencia advirtiendo que se desconocía su posición.

Tras un alerta difundido entre las embarcaciones que se encontraban en la zona del mar Caribe cercana a las costas norte de Colombia y Venezuela, un avión de la Fuerza Aérea colombiana ubicó a la motonave a 200 millas de la línea de la costa, y con esas coordenadas el buque ARC 7 de Agosto procedió al rescate.

Los ocho venezolanos sufrieron quemaduras y deshidratación en los 10 días que pasaron en el mar y están recibiendo atención médica en Cartagena de Indias (norte de Colombia), concluye el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала