América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 89% de los venezolanos rechaza una intervención militar extranjera

© REUTERS / Carlos BarriaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La mayoría de los venezolanos rechaza una intervención militar extranjera como vía para apartar del poder al presidente Nicolás Maduro, reveló la encuestadora Hinterlaces en su más reciente estudio.

El "89% de los venezolanos está en desacuerdo con que haya una intervención militar internacional en Venezuela, para sacar al presidente Maduro del poder", reseña el estudio.

El trabajo reseña que solo 9% de los encuestados se muestra "de acuerdo".

Un participante de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
En Venezuela se está llevando a cabo una revolución de colores
En el estudio realizado entre el 10 y el 29 de mayo, Hinterlaces también detectó que 84 de los venezolanos está de acuerdo con que se produzca un diálogo entre el Gobierno y la oposición, mientras 13% está en desacuerdo.

Además, el documento indica que 63% de la población opina que se deben esperar elecciones presidenciales en 2018, frente a un 36% que exige la "salida ya" del jefe de Estado.

Estos datos, forman parte de una encuesta realizada por Hinterlaces para medir la opinión de los venezolanos acerca de una intervención internacional en el país, el diálogo en Venezuela y una posible salida del presidente Nicolás Maduro.

Manifestaciones de la oposición venezolana en Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo y oposición se movilizan en la capital venezolana
Ello, a raíz de la situación que vive Venezuela, donde en los últimos dos meses se han registrado continuas manifestaciones de oposición y contra marchas de oficialismo en apoyo al Gobierno.

Hasta el momento, la fiscalía ha informado que se han registrado 59 muertos y más de mil heridos, la mayoría por armas de fuego; entre las víctimas hay opositores, oficialistas y efectivos de seguridad.

El Gobierno responsabiliza a la oposición por las muertes que se han producido, mientras que la oposición acusa a los cuerpos de seguridad y a presuntos grupos paramilitares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала