América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Investigan en Honduras avalancha que causó varios muertos en partido de fútbol

© REUTERS / Jorge CabreraLa policía de Honduras
La policía de Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las autoridades del fútbol hondureño aseguran que se cumplió con el protocolo de la FIFA para el ingreso de los espectadores a la final de fútbol de ese país, en la que previo al partido murieron cuatro personas en una avalancha por la supuesta sobreventa de boletos, informa la prensa local.

"El protocolo de FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) se cumplió, el equipo anfitrión siguió con los parámetros, lo que no pudo haberse medido es lo de los niños gratis; esperemos que esto nos deje una enseñanza", dijo al diario La Prensa el secretario de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras, Roque Pascua.

Policía en el campo de fútbol - Sputnik Mundo
La violencia vuelve a empañar el fútbol en América Latina
El 28 de mayo al menos cuatro personas murieron y unas 25 resultaron heridas al producirse una avalancha para ingresar al Estadio Nacional para presenciar la final entre el Club Deportivo Motagua y Honduras Progreso, en la capital del país.

Algunos medios locales ubican la cifra de fallecidos en cinco personas, pero las autoridades no han confirmado esa información.

Según la prensa local, la sobreventa de boletos y la mala organización del evento motivaron que unas 100 personas pretendieran ingresar al recinto, que ya estaba colmado.

"Se procederá a investigar una presunta sobreventa de boletos, ya que el estadio alcanzó su capacidad máxima de asistentes y en las afueras una multitud esperaba ingresar con boletos en mano", informó la Secretaría de Seguridad, tras conocerse el hecho.

Las víctimas fatales perdieron la vida asfixiadas y por los numerosos golpes recibidos en la avalancha.

El club que oficiaba de local, Motagua, desmintió haber sobrevendido boletos.

Disturbios en el estadio de Port Said, el 1 de febrero de 2012 - Sputnik Mundo
Dictan 10 penas capitales por la tragedia del partido de fútbol en Puerto Saíd
"El Club Deportivo Motagua niega categóricamente la existencia de una sobreventa de boletos", señaló la institución en un comunicado.

En el texto el club agrega que "todo el proceso" de venta de entradas es "supervisado" y "avalado" por la gubernamental Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas.

Asimismo, destaca que las autoridades del club detectaron boletos falsos y avisaron a las autoridades.

El propio presidente del país, Juan Orlando Hernández, expresó sus condolencias el domingo 28 a la noche.

"Nuestra solidaridad con familias de fallecidos en las afueras del Estadio", escribió Hernández en su cuenta de Twitter, y agregó: "Cuerpos de investigación deben encontrar causas y tomar acciones".

El partido, que se disputó pese a la tragedia, culminó con la victoria de Motagua 3-0 sobre Honduras Progreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала