América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panamá reducirá tiempo de estadía a turistas de Colombia, Venezuela y Nicaragua

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Panamá anunció que reducirá de 180 a 90 días la estadía en el país para los turistas de Colombia, Venezuela y Nicaragua como parte de una nueva serie de medidas migratorias.

"La medida va estar enfocada en reducir de 180 a 90 días el permiso de estadía como turista y asegurar que estos tengan los ingresos que certifiquen que vienen como tal", dijo el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, según un comunicado publicado en la web de la Presidencia.

Varela agregó que incrementará la indagación de los antecedentes penales de extranjeros como parte de una nueva política de endurecimiento de los controles de ingreso al país.

Migrantes cubanos - Sputnik Mundo
América Latina
Más de la mitad de los migrantes cubanos varados en Panamá viajó hasta México
La orden migratoria, precisó el mandatario, será aprobada formalmente en los próximos días por el Ministerio de Seguridad de ese país.

Debido a la situación política en Venezuela y a la violencia en Colombia, Panamá se ha convertido en los últimos años en un sitio de refugio para migrantes de esos países, así como de algunos más de la región, quienes permanecen como turistas por periodos prolongados o usan el istmo panameño como tránsito hacia Norteamérica.

Esos hechos han llevado a que desde varios sectores de Panamá se denuncie la llegada de extranjeros que ocupan puestos de trabajo de manera ilegal y que, por ley, deberían corresponder a nacionales y que se incrementó la criminalidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала