En directo
    La ciudad de Panamá

    Panamá reducirá tiempo de estadía a turistas de Colombia, Venezuela y Nicaragua

    CC BY 2.0 / Matthew Straubmuller / HDR - Panama City, Panama
    América Latina
    URL corto
    0 12

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Panamá anunció que reducirá de 180 a 90 días la estadía en el país para los turistas de Colombia, Venezuela y Nicaragua como parte de una nueva serie de medidas migratorias.

    "La medida va estar enfocada en reducir de 180 a 90 días el permiso de estadía como turista y asegurar que estos tengan los ingresos que certifiquen que vienen como tal", dijo el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, según un comunicado publicado en la web de la Presidencia.

    Varela agregó que incrementará la indagación de los antecedentes penales de extranjeros como parte de una nueva política de endurecimiento de los controles de ingreso al país.

    La orden migratoria, precisó el mandatario, será aprobada formalmente en los próximos días por el Ministerio de Seguridad de ese país.

    Debido a la situación política en Venezuela y a la violencia en Colombia, Panamá se ha convertido en los últimos años en un sitio de refugio para migrantes de esos países, así como de algunos más de la región, quienes permanecen como turistas por periodos prolongados o usan el istmo panameño como tránsito hacia Norteamérica.

    Esos hechos han llevado a que desde varios sectores de Panamá se denuncie la llegada de extranjeros que ocupan puestos de trabajo de manera ilegal y que, por ley, deberían corresponder a nacionales y que se incrementó la criminalidad.

    Etiquetas:
    turismo, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik