América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere policía asignado a misión de la OEA contra impunidad y corrupción en Honduras

© REUTERS / Jorge CabreraPolicía de Honduras (archivo)
Policía de Honduras (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un policía asignado al equipo de seguridad del vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, murió en un incidente con arma de fuego, informó el organismo en un comunicado.

"A las 12:45 hora local (18:45 GMT) se produjo un incidente con arma de fuego que resultó en el lamentable fallecimiento del Policía Nacional Jader Adony Mencía Armijo (21 años) quien cumplía funciones adscripto a la MACCIH", misión instalada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), señala el comunicado.

Varios testigos afirmaron que la muerte de Mencía Armijo se debió a un suicidio, pero las autoridades aún investigan los hechos.

Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Hay cambios en Honduras desde llegada de misión de la OEA contra impunidad y corrupción
Jiménez por su parte se mostró consternado y expresó en nombre de todo el equipo de la misión sus "más sentidas condolencias" a la familia del fallecido y al cuerpo policial.

Impulsada por la OEA, la MACCIH se instaló en Honduras en abril de 2016.

Tiene un mandato de cuatro años, lo que dura el convenio firmado entre la OEA y el Gobierno de Honduras, y su funcionamiento se financia con aportes de la comunidad internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала