En directo
    Adolfo Pérez Esquivel (archivo)

    Premio Nobel de la Paz pide diálogo para liberar a nueve bolivianos presos en Chile

    © AFP 2018/ Orlando Sierra
    América Latina
    URL corto
    122

    LA PAZ (Sputnik) — El premio Nobel de La Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel expresó su preocupación por los nueve bolivianos presos en la cárcel de alto Hospicio de Iquique, en Chile, y exhortó a las autoridades de ambos países a buscar una salida que permita lograr la "reunificación familiar".

    "Se debe pensar en la reunificación familiar de los nueve bolivianos detenidos", dijo Pérez Esquivel a través de una carta de la Fundación Servicio Paz y Justicia, informó la Agencia Boliviana de Informaciones.

    El activista por los derechos humanos expresó su confianza en que los gobiernos de Bolivia y Chile puedan apelar "al buen juicio".

    "Hacemos un llamado al diálogo entre dos Estados hermanos, como son la República de Chile y el Estado Plurinacional de Bolivia", señala la carta.

    El pasado 19 de marzo se produjo la detención de dos militares y siete funcionarios bolivianos en Chile tras ser acusados por las autoridades de ese país de robar un camión transportista en la zona fronteriza y portar armas ilegalmente.

    En ese sentido Pérez Esquivel recordó que ambas naciones han firmado convenios bilaterales para la lucha conjunta contra delitos transnacionales como el contrabando.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Bolivia: Chile niega el derecho a la defensa a bolivianos presos en Iquique
    Rechazo de visa a ministro de Justicia no afecta defensa de bolivianos detenidos en Chile
    Defensoría del Pueblo de Bolivia organiza vigilia por los nueve presos en Chile
    Etiquetas:
    presos, liberación, Adolfo Pérez Esquivel, Bolivia, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik