América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente chileno Piñera: la derecha "no está en el lado oscuro"

© AP Photo / Richard DrewSebastián Piñera, exmandatario chileno
Sebastián Piñera, exmandatario chileno - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El expresidente chileno y candidato de la derecha para las elecciones de noviembre próximo Sebastián Piñera (2010-2014) respondió a un mensaje publicado en Twitter por la presidenta Michelle Bachelet, en relación a los 40 años de la Guerra de las Galaxias.

"Si yo tuviera, a la luz de la evidencia, que identificar a quién está en el lado oscuro de la fuerza, yo diría que son los enemigos de la libertad y no quienes defendemos la libertad", señaló Piñera en un discurso.

Sebastián Piñera, exmandatario chileno (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente Piñera lanza su candidatura con críticas al actual Gobierno
El militante del partido opositor Renovación Nacional agregó que "la derecha no es el lado oscuro" y que la izquierda es muy hábil para "siempre" caricaturizar las cosas.

Piñera hizo alusión en sus palabras al mensaje compartido por Bachelet en su cuenta oficial de Twitter, donde recordó a la princesa Leia y "su lucha contra el lado oscuro de la Fuerza", en el marco de los 40 años del estreno de La Guerra de las Galaxias.

"Lo que trata de hacer (la izquierda) es estigmatizar y calificar al adversario como el malo y el enemigo, e identificarse ellos como los buenos y los salvadores", añadió.

En esta línea, aseveró que el oficialismo lucha por "una utopía", que "nunca ha dado resultado en ninguna parte del mundo, que promete el paraíso y que normalmente nos entrega el infierno".

Sebastián Piñera, exmandatario chileno - Sputnik Mundo
América Latina
Apoyo a candidatura de expresidente chileno Piñera en jaque
Piñera dictó una conferencia en Santiago junto al excandidato presidencial de Ecuador Guillermo Lasso, con quien además mantiene una estrecha amistad, según asevera la prensa.

Lasso fue derrotado en los últimos comicios por el recién asumido Lenín Moreno, con una diferencia de votos cercana al 2%.

Los políticos abordaron en sus discursos los "populismos" en América Latina, en un coloquio llamado "La Batalla por la Libertad: El caso Ecuatoriano".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала