América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano asistirá a investidura de Lenín Moreno en Ecuador

© REUTERS / Presidencia colombianaJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la canciller María Ángela Holguín asistirán a Quito para participar en la ceremonia de posesión del presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno.

"Colombia y el Ecuador tienen unas excelentes relaciones bilaterales como países socios, vecinos y hermanos", señaló la Cancillería colombiana en una nota de prensa.

En la misma destacó que dicha relación bilateral se ha consolidado por medio de los Gabinetes Binacionales, mecanismo creado por Santos y el presidente ecuatoriano Rafael Correa en 2012 para avanzar en áreas de infraestructura y conectividad, seguridad fronteriza, asuntos sociales, medio ambiente, comercio y desarrollo, entre otros, para mejorar la calidad de vida de las poblaciones de ambos países.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino acudirá a asunción de Lenín Moreno en Ecuador
Asimismo, la Cancillería destacó que el pasado 8 de mayo Moreno hizo su primera visita a Colombia como presidente electo, y que espera mantener las relaciones de igual forma que las ha sostenido con Correa, quien ofreció que su país fuera sede permanente de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De hecho, tales diálogos se mantienen en ese país desde el pasado 7 de febrero.

La investidura de Moreno como presidente tendrá lugar en la Asamblea Nacional a las 10.00 hora local (15.00 GMT) y desde allí enviará su primer mensaje a la nación como mandatario del país.

Un total de 12 mandatarios, la mayoría de América Latina, asistirán a la ceremonia de asunción de Moreno, mientras que países como Cuba, El Salvador y España enviarán una delegación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала