América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un asesor de Temer y dos exgobernadores detenidos en Brasil por corrupción

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal brasileña detuvo este martes en Brasilia a dos exgobernadores del Distrito Federal y a Tadeu Filippe, uno de los asesores especiales de presidencia más cercanos a Michel Temer.

"Entre los objetivos de las acciones de hoy están agentes públicos y exagentes públicos, constructoras y operadores de sobornos a lo largo de tres gestiones del gobierno del Distrito Federal", informó la Policía Federal en un comunicado al lanzar la operación anticorrupción en la mañana de este martes.

Aécio Neves, político brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Supremo de Brasil aparta por corrupción al principal aliado de Temer
Las investigaciones indagan sobre el presunto desvío de recursos de las obras del estadio nacional Mané Garrincha de Brasilia, construido para el Mundial de Fútbol de 2014.

Según los investigadores, el estadio estaba presupuestado en 600 millones de reales (183 millones de dólares), pero acabó costando más del doble: 1.500 millones de reales (459 millones de dólares).

Lea más: Tribunal Supremo de Brasil autoriza investigar al presidente Michel Temer

La policía detuvo a los exgobernadores del Distrito Federal, José Robert Arruda (Partido Republicano) y Agnelo Queiroz (Partido de los Trabajadores).

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: Temer no cayó todavía porque no hay un plan B en Brasil
Cuando el presidente Temer supo que Filippe, del gobernante Partido del Movimiento Democrático de Brasil, había sido detenido firmó su carta de despido, que se hará efectiva el miércoles con su publicación en el Diario Oficial de la Unión, según reportó Folha de São Paulo.

Más de 80 policías participan en esta operación bautizada "Panatenaico", en alusión al estadio donde se realizaban las competiciones deportivas en la Grecia antigua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала