América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Capital chilena será anfitriona de competencia automovilística de autos eléctricos

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile confirmó que el 3 de febrero de 2018 se llevará a cabo la nueva categoría de competencia automovilística para autos eléctricos, Fórmula E, en las principales calles de Santiago.

Sedan - Sputnik Mundo
Tecnología
El primer auto eléctrico en América del Sur
El Gobierno precisó a los periodistas que a través de los ministerios de Energía y Deporte "coordinó la llegada de este evento para crear una sinergia entre el deporte y la movilidad eléctrica en las ciudades", a través de esta carrera organizada e impulsada por la Federación Internacional de Automóvil (FIA).

La Fórmula E se realiza en ciudades como Mónaco, París, Pekín y Nueva York, y se enmarca "en la transición energética y de una matriz más sustentable", donde se estiman para el año 2025 unos 30 millones de autos eléctricos en el mundo y 140 millones al 2050.

"Estamos seguros que una instancia deportiva internacional como ésta tendrá enormes beneficios para la imagen de nuestro país, considerando que se estiman 200 millones de televidentes, 100 mil asistentes y mil millones de interacciones en redes sociales", señaló a la prensa el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

En Chile existen actualmente 100 autos eléctricos, mientras en el mundo la cifra asciende a un millón.

El ministro del Deporte, Pablo Squella, celebró la iniciativa por ser "un proyecto sustentable y amigable con el medio ambiente".

The New Lada Vesta - Sputnik Mundo
Tecnología
Lada Vesta EV: el nuevo coche eléctrico ruso
Las autoridades quieren que Chile sea reconocido como un país anfitrión de grandes instancias deportivas, por lo que esta oportunidad "no será la excepción", expresaron.

La jefa de Estado, Michelle Bachelet, junto a los ministros Rebolledo y Squella, además del intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se reunieron a primera hora de este martes con el CEO de la Fórmula E, Alejando Agag, para discutir los detalles de esta actividad.

Agag reveló que escogió la ciudad de Santiago para llevar a cabo la Fórmula E, porque "es una de las grandes capitales del mundo y muchos de nuestros patrocinadores nos han pedido venir a Chile".

Agregó que la Fórmula E "ahora está siendo el destino de muchos grandes constructores de automóviles como Renault, Citroën, Audi, BMB, pronto Mercedes y Jaguar y ellos nos han indicado que Chile es un país y un mercado que les interesa mucho".

Lea también: Cambio histórico: aparece el primer Ferrari eléctrico

La categoría de competición de monoplazas eléctricos, fue creada con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos con el objetivo de promover y acelerar su popularidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала