América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador venezolano en Uruguay denuncia "asedio" a funcionarios diplomáticos

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLa oposición venezolana con las banderas del país
La oposición venezolana con las banderas del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, denunció que la sede diplomática en Montevideo y sus funcionarios han sido víctimas de "asedios" y agresiones por parte de opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Hemos sufrido asedios a funcionarios diplomáticos de manera individual, incluso (al punto de) acechar a la figura del embajador, o a una figura de peso político, pero también a funcionarios de nuestra sede diplomática", dijo en rueda de prensa. 

Madrid - Sputnik Mundo
Embajador de Venezuela en España denuncia asedio a la embajada en Madrid
Asimismo, indicó que se han producido hechos de "violencia verbal e intentos de violencia física a ciudadanos venezolanos en las calles de Montevideo solo por el hecho de mostrar su condición de seguir la causa de la Revolución Bolivariana".

Chirino agradeció la colaboración de las fuerzas de seguridad uruguayas, e hizo un llamado a la calma a los inmigrantes venezolanos.

"Hacemos un llamado a los venezolanos residentes en Uruguay a que sigamos dirimiendo nuestras diferencias mediante el diálogo", afirmó.

El diplomático hizo un repaso de la tensión política en el país caribeño desde 1998, y acusó a la oposición de buscar la "desestabilización" del país, promover la violencia y negarse "a todas las instancias de diálogo"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала