América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres muertos dejan los disturbios en el estado natal de Chávez, al oeste de Venezuela

© REUTERS / Carlos BarriaSituación en Venezuela
Situación en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Al menos tres muertos y varios heridos se registraron durante los disturbios en el estado Barinas, donde nació el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, considerado uno de los principales fuertes del oficialismo.

El ministerio Público confirmó las muertes y nombró funcionarios para que sean esclarecidas: "Ministerio Público comisionó a los fiscales 1ª y 18 de Barinas para investigar muerte de dos hombres", expresó esta institución a través de su cuenta de Twitter.

Las víctimas fueron inidentificadas como Alfredo Carrizales y Elvis Adonis Montilla Pérez, ambos fallecieron tras resultar heridos por armas de fuego.

El primer deceso registró a primeras horas del lunes, y se trató de un joven de 19 años de edad, identificado como Yorman Alí Bervecia Cabeza, quien recibió un disparo en el pecho, confirmó la fiscalía.

Disturbios en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela cifra en 60 los muertos en medio de la crisis
El diputado de oposición Freddy Superlano señaló en su cuenta de Twitter que había otro fallecido identificado como Jhon Alberto Quintero; sin embargo, aún no ha sido confirmado por la Fiscalía.

Por su parte, el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, informó del saqueo de comercios y la quema de la sede del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Mientras, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D"Amelio, denunció en la red social de Twitter que la sede regional de esa institución también fue quemada y saqueada por grupos violentos.

Disturbios en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolana: los sucesos violentos en Venezuela son impulsados por EEUU
Las manifestaciones de oposición en Venezuela iniciaron el pasado 4 de abril y desde entonces, se han reportado un total de 51 víctimas fatales, confirmadas por la Fiscalía General.

El Gobierno responsabiliza a la oposición de estos hechos y asegura que buscan generar violencia y muertes para provocar un escenario de ingobernabilidad, que conduzca a una injerencia extranjera.

Por su parte, la oposición asegura que los responsables de las muertes son los cuerpos de seguridad del Estado y presuntos grupos armados que defienden al oficialismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала