América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialistas venezolanos se movilizan para apoyar la Constituyente

© Foto : Pixabay / alexandersrLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los trabajadores chavistas del sector de la salud se movilizaron en Caracas hacia el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde expresaron su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

"Todo el sector salud, todos los trabajadores de la salud estamos comprometidos con la revolución, estamos comprometidos con los lineamientos del comandante Chávez", afirmó el trabajadora de la salud Rosa Delgado, en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión.

La movilización oficialista en la que participaron trabajadores, estudiantes, médicos, personal sanitario y personas con discapacidad partió desde la Plaza Caracas, ubicada en el centro de la ciudad.

Tarek Saab, defensor del Pueblo de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Defensor del Pueblo de Venezuela: Constituyente es salida electoral para el país

Más temprano, el recién nombrado ministro para la Salud, Luis Pérez, aseveró que durante su gestión recuperará las instalaciones del popular hospital de niños José Manuel de los Ríos, ubicado en la parroquia San Bernandino de Caracas.

"La oposición no quiere la atención por parte del Gobierno Nacional a los niños del J. M. de los Ríos; sin embargo, trabajaremos con la recuperación de los centros asistenciales", destacó.

Los médicos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro también tomaron las calles el lunes con el propósito de denunciar ante el Ministerio para la Salud la escasez de medicinas y exigir que abra un canal humanitario; sin embargo, efectivos de seguridad del Estado impidieron que la movilización llegara a su fin.

Disturbios en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolana: los sucesos violentos en Venezuela son impulsados por EEUU

La oposición cumplió el lunes 52 días de marchas ininterrumpidas exigiendo la restitución del hilo democrático y elecciones generales, jornadas en las que también se han registrado marchas paralelas por parte del oficialismo.

Maduro propuso la Asamblea Constituyente como una vía máxima de diálogo y aseguró que si el Consejo Nacional Electoral publicaba el cronograma de elecciones regionales la oposición seguiría protestando, pues sostiene que su objetivo es sacarlo del poder, no por la vía de los votos, sino a través de un golpe de Estado.

La propuesta de reforma constitucional fue realizada por Maduro el 1 de mayo durante una concentración oficialista por el Día del Trabajador y tras un mes de intensas protestas por parte de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала