América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 30 presos se fugaron de la cárcel de Brasil tras hacer explotar un muro

© REUTERS / Josemar GoncalvesCárcel de Brasil (Archivo)
Cárcel de Brasil (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un total de 32 presos se fugaron en Brasil durante la noche del 21 de mayo de la cárcel de Pedrinhas, en la ciudad de Sao Luis do Maranhao luego de hacer explotar uno de los muros del presidio, según informó el Gobierno del estado de Maranhao.

"Seis detenidos fueron recapturados, 24 permanecen forajidos y dos internos murieron, después de la inmediata respuesta del Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias (Geop), que controló la situación en el local", informó la Secretaría de Administración Penitenciaria (Seap) del Gobierno de Maranhao en un comunicado.

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Casi 200 presos se fugan de una cárcel de Brasil
Parte del muro de la cárcel fue agujereado con una explosión realizada desde el lado de afuera por "personas aún no identificadas", mientras los detenidos del Pabellón Gama serraban las rejas de sus celdas, informaron las autoridades.

La Seap especificó que el pabellón del que huyeron los 32 presos es el único de la cárcel de Pedrinhas que aún no dispone de un escáner de cuerpo completo, lo que impediría la entrada de herramientas para escapar, armas, teléfonos móviles, entre otras cosas.

Lea también: Seis claves para enfrentar la crisis carcelaria en Brasil

Además, resaltó que en los últimos dos años el Gobierno de Maranhao invirtió en la modernización de la cárcel y consiguió acabar con los homicidios intramuros.

La cárcel de Pedrinhas está considerada una de las más peligrosas de Brasil, según datos oficiales entre 2007 y 2013 diversos motines y rebeliones dejaron más de 170 presos muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала