América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se despeña un autobús en el sur de México (fotos, vídeo)

© Foto : Pixabay/ mediosaudiovisualesBandera de México
Bandera de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades del estado del estado de Chiapas, sur de México, elevaron a 17 el número de las víctimas mortales en el accidente de Motozintla, donde un autobús que transportaba a feligreses se volcó y cayó en un barranco.

El accidente se produjo en un tramo de la carretera que conecta Huixtla con Motozintla. Ocho personas fallecieron en el lugar y cuatro más en un hospital de Motozintla, cita el diario Milenio un informe de Protección Civil.

En el vehículo viajaban unas 40 personas, miembros de una iglesia adventista que regresaban de un evento religioso en la costa del Pacífico.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó en su cuenta de Twitter de "31 personas lesionadas y 17 fallecidas".

Anteriormente se mencionó la cifra de 12 muertos.

Por el momento se desconoce la causa exacta del siniestro, pero la información preliminar apunta un fallo en los frenos. Hay una investigación en curso.

El presidente de México, Enrique Peña Nieta, ofreció a través de Twitter sus "condolencias a las familias de las personas que perdieron la vida en el trágico accidente de autobús en Chiapas".

Por su parte, el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, aseguró que no se escatimarán recursos para apoyar a los heridos.

En la escena del accidente continúa la operación de rescate porque algunas víctimas quedaran atrapadas dentro del vehículo.

Las autoridades pusieron a disposición de los socorristas una ambulancia aérea.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала