América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los hidroaviones antincendios rusos Be-200 despiertan interés en Latinoamérica

© Sputnik / Sergey Subbotin / Acceder al contenido multimediaAeronave anfibia Be-200
Aeronave anfibia Be-200 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios países latinoamericanos están interesados en la compra de aviones anfibios antincendios de fabricación rusa Be-200, informó el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk, que encabeza la delegación rusa.

"El tema de los Be-200 lo desarrollamos activamente hace tiempo. Este avión fue diseñado para combatir los incendios y será ideal para los países que se enfrentan a riesgos de este tipo", destacó el funcionario.

Международная выставка Гидроавиасалон-2012 в Геленджике - Sputnik Mundo
Ciencia
Aviones-anfibios rusos evolucionarán a una nueva generación
Según Punchuk, "varios países [de Latinoamérica] mostraron su interés por comprar estas aeronaves", aunque la crisis económica global y los bajos precios de los hidrocarburos afectan en el proceso de negociación.

A comienzos de 2017, Chile se vio azotada por virulentos incendios forestales. Para combatir la crisis, varios países del mundo brindaron su apoyo a las autoridades chilenas ofreciendo equipos antincendios.

Por parte de Rusia, el avión antincendios Il-76 participó en las labores de extinción del fuego.

Vídeos: Lectores de Sputnik filman a 'El Luchín' en acción en Chile

Los incendios en Chile demostraron la necesidad de disponer de una flota de aeronaves antincendios en la región y este es exactamente el papel que podrían cumplir los aviones Bériev Be-200, capaces de recolectar agua sin aterrizar y, de esta manera, realizar múltiples salidas durante una sola misión.

Hidroavión Ruso recogiendo agua en el Rio Miño - Sputnik Mundo
Vídeo: un avión ruso siembra el temor en Galicia
En los últimos años, los hidroaviones Be-200 del Ministerio de Emergencias de Rusia lucharon contra incendios en Portugal, Israel, Indonesia y varias regiones de Rusia.

La última modificación del avión, el Be-200ChS, está adaptada para extinguir incendios, prestar ayuda en zonas en las que se viven situaciones de emergencia, llevar a cabo misiones de búsqueda y rescate y transportar cargas.

Lea también: Rusia inicia la construcción de los aviones anfibios Be-200 en nueva planta

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала