22:33 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Tegucigalpa, Honduras

    Honduras llama a consulta a su encargado de negocios en Venezuela

    © AP Photo/ Arnulfo Franco
    América Latina
    URL corto
    0 15602

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Honduras llamó a consulta a su encargado de negocios en Venezuela, Fernando Suárez Lovo, informó la cancillería del país centroamericano en un comunicado.

    "La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional a la opinión pública nacional e internacional hace del conocimiento que esta Secretaría ha llamado para consultas, por tiempo indefinido, al encargado de negocios de la Embajada de Honduras en Venezuela, Fernando Suárez Lovo", dice el texto, difundido por el diario El Heraldo.

    El periódico especula que este gesto de protesta diplomática habría sido adoptado en respuesta a la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

    Más temprano, el senador estadounidense Marco Rubio dijo que había hablado con el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, sobre el llamado a consulta del diplomático.

    "Acabo de hablar con Juan Orlando Hernández, él está retirando a su encargado de negocios en solidaridad con el pueblo de Venezuela", escribió Rubio en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El 31 de marzo la cancillería hondureña había expresado su preocupación por la situación política que atraviesa Venezuela, al tiempo que expresó entonces su apoyo a cualquier instancia de diálogo, señala El Heraldo.

    El encargado de negocios es quien representa a un embajador en su ausencia.

    Desde que a principios de abril comenzaron las marchas callejeras de la oposición en contra del Gobierno han muerto 45 personas y cerca de un millar han resultado heridas en diversos episodios registrados durante las movilizaciones.

    Gobierno y oposición se acusan de la violencia: los primeros aseguran que sus adversarios usan infiltrados en las manifestaciones para generar muertes y un escenario de ingobernabilidad, y los segundos acusan a Maduro de sostener grupos armados para generar terror y evitar que la gente salga a las calles a protestar.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Manuel Zelaya: "Mi derrocamiento inició la restauración conservadora en América Latina"
    Presidente de Honduras "ha cooptado las instituciones"
    Etiquetas:
    Venezuela, Honduras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik