20:37 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Michelle Bachelet, presidenta de Chile

    Gobierno de Chile destaca alza de empleos en el sur del país

    © REUTERS/ Jason Lee
    América Latina
    URL corto
    0 8502

    SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta chilena Michelle Bachelet destacó los logros alcanzados por su Gobierno en la región sureña del Biobío respecto al aumento de empleos.

    "Hemos logrado elevar el empleo desde que asumimos el año 2014, a pesar del menor dinamismo de la economía", señaló la jefa de Estado en un discurso.

    Además, agregó que a inicios del 2014, el desempleo en la región del Biobío era de un 8%, y actualmente se ubica en un 6,8%.

    "Tan importante como eso es que 7 de cada 10 trabajadores tienen contrato", dijo la mandataria en relación a los indicadores de dicha zona, que "ha alcanzado el presupuesto regional más alto del país", de 112.000 millones de pesos (unos 167 millones de dólares).

    Bachelet añadió que la gratuidad implementada para la educación superior en la región "ha beneficiado a más de 36.000 estudiantes", mientras otros 50.000 escolares ya no tienen que financiar su educación.

    A lo largo del país, la educación gratuita beneficia a 230.000 universitarios, además de otros miles que se han visto favorecidos con el aumento de cupos en la etapa preescolar y la creación de centros de formación técnica en diversas regiones, explicó.

    Infografía: Las mejores universidades de América Latina 2016

    Bachelet encabezó esta jornada una reunión con el Gobierno regional, donde resaltó que los avances del Biobío durante su administración han sido "muy relevantes".

    La región del Biobío es la segunda más poblada del país, con más de 2 millones de habitantes.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Presidenta de Chile promulga reforma laboral
    Chile destaca avances en calidad de empleo rural con respecto a Latinoamérica
    Diputados de Chile aprueban debatir reforma de educación universitaria
    Etiquetas:
    empleo, Michelle Bachelet, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik