América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secuestran a periodista de televisión en el centro de México

© REUTERS / Henry RomeroProtesta contra violencia contra periodistas en México
Protesta contra violencia contra periodistas en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El periodista Salvador Adame Pardo, propietario del Canal 4 TV en el estado de Michoacán, centro de México, fue secuestrado, luego de recibir amenazas en su celular por el desempeño de su labor, denunció su familia.

Adame Pardo fue interceptado por los ocupantes de una camioneta de modelo reciente, dijeron sus familiares al diario La Jornada.

¿Qué puede frenar seguidilla de asesinatos de periodistas en México?

El periodista es considerado como un "crítico sistemático al ejercicio gubernamental" del alcalde del municipio de Múgica, y el gobierno de Michoacán.

Los familiares aseguran que la Fiscalía Antisecuestros de Michoacán les pidió esperar hasta 72 horas para presentar la denuncia "para no entorpecer las investigaciones del caso".

El periodista publicó que agentes de la secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, que realizaron el desalojo de la ocupación de la Alcaldía de Múgica, "propinaron golpizas a las personas detenidas", a él y a su esposa, en abril del año pasado.

"El Grupo de Operaciones Especiales golpearon a mi esposa y a 11 mujeres", denunció el reportero en abril de 2016.

Protesta en México tras el asesinato de la periodista Miroslava Breach (archivo) - Sputnik Mundo
La Jornada: la responsabilidad de asesinatos de periodistas en México es de gobernantes

Adame Pardo escribió en su cuenta de Facebook, que "es muy lamentable ver como les golpeaban a estas indefensas mujeres, no tengo palabras para describir"

La Asociación Michoacana de Televisoras por Cable confirmó el viernes a medios locales la desaparición del periodista.

El secuestro ocurre en el marco de las fuertes protestas del gremio periodístico en México y otros países por el reciente asesinato a balazos de Javier Valdez Cárdenas, fundador del semanario Ríodoce, corresponsal de la Jornada y la agencia AFP en el norteño estado de Sinaloa.

México es uno de los países más peligroso para el ejercicio del periodismo en el continente americano, con 80 asesinatos desde 2006, 34 en el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, y siete en lo que va del año 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала