06:24 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Ferrocarril

    Japón fabricará tecnología ferroviaria para Argentina

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 26420

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina acordó con Japón la compra de tecnología para que todos los trenes de la ciudad de Buenos Aires adquieran el sistema de frenado automático para 2019, en el marco de una visita oficial a ese país del presidente Mauricio Macri.

    "Este es el primer acuerdo con una ECA (Export Credit Agency) en más de 20 años", anunció el Ministro argentino de Finanzas, Luis Caputo.

    La tecnología japonesa será financiada en un 85 por ciento por el Banco Japonés de Cooperación Internacional (BJIC) y el Deutsche Bank, que aportarán un préstamo de 49,5 millones de dólares.

    "La instalación total del frenado automático saldará una deuda histórica acumulada durante 30 en materia de seguridad ferroviaria, con los más de 1,5 millones de pasajeros que utilizan diariamente el servicio y los 23.000 trabajadores de la red ferroviaria", indicó el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich.

    Sólo el el 10 por ciento de la red ferroviaria de la capital argentina cuenta con el sistema de frenado automático.

    El mandatario Mauricio Macri, que emprendió hace ocho días una gira asiática por Dubái, China y Japón, concluye este sábado su viaje con un encuentro con el emperador Akihito y la Emperatriz Michiko en la Casa Imperial en Tokio.

    Durante su audiencia bilateral con el primer ministro Shinzo Abe, el mandatario también firmó el viernes un memorándum de cooperación en agricultura y agroindustria, en turismo, y en tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Etiquetas:
    transporte ferroviario, Guillermo Dietrich, Luis Caputo, Japón, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik