20:38 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Dilma Rousseff, la expresidenta de Brasil

    Rousseff ve las elecciones directas como la "única salida" de la crisis brasileña

    © REUTERS/ Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    117730

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La expresidenta brasileña Dilma Rousseff considera que la crisis institucional abierta en el país sólo puede resolverse con unas elecciones generales anticipadas, según expresó en las redes sociales.

    "En la democracia la regla es clara: el poder emana del pueblo y en su nombre es ejercido; ninguna elección indirecta tendrá la legitimidad para sacar del país del abismo en el que fue sumergido, la única salida para la crisis son elecciones directas, ¡ya!", escribió la mandataria en su perfil de Facebook.

    La líder del Partido de los Trabajadores (PT) considera que la crisis política se inició en noviembre de 2014, después de las elecciones que ganó, con el "rechazo de los golpistas" a aceptar el resultado de las urnas, y que se agravó con el juicio político "fraudulento".

    "Brasil continúa sangrando con los retrocesos impuestos por el gobierno golpista; ahora está sin rumbo, ante las graves acusaciones lanzadas en los últimos días", sostuvo la líder izquierdista.

    La antecesora del actual presidente Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) se refería así a las grabaciones que presuntamente evidencian que Temer autorizó sobornos al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha (PMDB).

    La petición de unas elecciones directas se escuchó este jueves en las diversas manifestaciones que se realizaron en el país para pedir la salida de Temer, pero el presidente remarcó de forma tajante que no piensa dimitir.

    En caso de que finalmente caiga, la Constitución prevé una elección indirecta, es decir que el Congreso Nacional escoja a un sustituto.

    Para poder convocar elecciones antes de 2018 habría que modificar la Carta Magna.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    "La crisis de Brasil tiene implicancias mundiales"
    Acusan a presidente de Brasil de quedarse con dinero que el PT destinó a su campaña
    Crisis política en Brasil: imposible contener las bromas
    Reformas de Temer bloqueadas por la crisis política brasileña
    Etiquetas:
    elecciones generales, Michel Temer, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik