En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Presidente Maduro repudia declaraciones de Donald Trump sobre Venezuela

    © REUTERS/ Handout via REUTERS
    América Latina
    URL corto
    330930

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este viernes las declaraciones de su par estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que lo que ocurre en el país caribeño es "una desgracia".

    "El presidente Donald Trump se ha dejado imponer las políticas fascistas fracasadas del Departamento de Estado que atacan a Venezuela, rechazo y repudio las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana", afirmó Maduro.

    Durante un encuentro con trabajadores, en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente, Maduro le exigió a Trump respetar la soberanía de Venezuela y aseguró que los líderes de la oposición se han convertido en "borregos" del Gobierno de Estados Unidos.

    "Ahora se han hecho borregos de Donald Trump, borreguitos, títeres del nefasto Gobierno que preside los Estados Unidos, un Gobierno xenófobo de América Latina", añadió.

    Asimismo, Maduro criticó que el mandatario de Estados Unidos "humille" a los mexicanos y a los colombianos y que estos países no tengan un Gobierno que los defienda.

    "Donald Trump agrede a México y no hay gobierno en México que defienda a los mexicanos; Donald Trump humilla al presidente Santos ayer (jueves), en la rueda de prensa y deporta a miles de colombianos todas las semanas y no hay Gobierno en Colombia que defienda la dignidad del pueblo colombiano", expresó el presidente.

    En ese sentido, Maduro llamó a la unión nacional contra las declaraciones de Trump, que aseguró esconden una amenaza de intervención.

    El presidente Donald Trump dijo el jueves que su Gobierno estaba dispuesto a hacer lo que sea necesario para remediar la situación humanitaria en Venezuela.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Departamento del Tesoro de EEUU añade ocho particulares en lista de sanciones a Venezuela
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela repudia sanciones de EEUU
    Caracas acusa a EEUU de financiar grupos con fines terroristas en Venezuela
    EEUU podría imponer más sanciones tras la convocatoria a una Asamblea Constituyente en Venezuela
    Etiquetas:
    Donald Trump, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik