En directo
    Michel Temer, presidente de Brasil

    Acusan a presidente de Brasil de quedarse con dinero que el PT destinó a su campaña

    © REUTERS/ Paulo Whitaker
    América Latina
    URL corto
    216920

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Michel Temer se quedó para gastos propios con un millón de reales (307.000 dólares) de los 15 millones de reales (4,6 millones de dólares) que el PT le había entregado para financiar su campaña a la vicepresidencia en 2014, dijo el ejecutivo de la empresa JBS, Roberto Saud, en sus declaraciones al Ministerio Público.

    "Recibir un dinero del PT y guardárselo en el bolsillo lo veo muy difícil; él (Temer) y Kassab (Gilberto Kassab, ministro de Temer) hicieron eso; solo Temer y Kassab se guardaron dinero para usarlo de otra forma", dijo Saud, según la declaración que hizo a la Justicia a principios de mes y que fue divulgada el viernes.

    Temer está acusado por la Procuraduría General de la República, junto al exdiputado Rodrigo Rocha Loures y al senador Aécio Neves de corrupción pasiva, organización criminal y obstrucción a la justicia, por lo que el Tribunal Supremo Federal autorizó abrirles una investigación.

    La base para esa investigación parte de las informaciones aportadas por los directivos de la empresa JBS.

    La tormenta política se desató cuando se supo que el dueño de esa compañía, Joesley Batista, grabó una conversación en la que Temer presuntamente autorizaba el pago de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso por corrupción en una cárcel de Curitiba (sur del país).

    Temer fue candidato a la vicepresidencia en 2014, compañero de fórmula de Dilma Roussef, del PT.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Reformas de Temer bloqueadas por la crisis política brasileña
    Las cuatro opciones para apartar a Temer de la presidencia de Brasil
    "Ahora Temer corre riesgo real"
    "Si empujamos Temer cae"
    Etiquetas:
    Partido de los Trabajadores, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik