América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumentan a 45 los fallecidos en protestas en Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsProtestas en Venezuela
Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El venezolano Paúl Moreno, de 25 años de edad, falleció en el estado Zulia (oeste) al ser arrollado por un vehículo durante una manifestación antigubernamental, informó la fiscalía general.

El "Ministerio Público comisionó al Fiscal 4° de Zulia para investigar muerte de joven", informó la fislcaía a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Moreno murió de traumatismo cráneoencefálico.

Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades venezolanas detienen a implicado en muerte de joven en protesta en Caracas
La fiscalía indicó que, de acuerdo con la información preliminar, el joven fue arrollado por una camioneta en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, capital de Zulia, donde se llevaba a cabo una manifestación.

"De inmediato, Moreno fue trasladado al hospital Doctor Adolfo Pons, donde falleció a los pocos minutos producto de un traumatismo craneoencefálico", dijo la fiscalía en un comunicado.

El fiscal coordina las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes, añadió.

La oposición se mantiene en las calles desde el pasado 4 de abril y exige la "restitución del orden democrático", la convocatoria a elecciones de gobernadores y alcaldes, y la liberación de políticos de oposición presos.

La oposición venezolana con las banderas del país - Sputnik Mundo
América Latina
Imputarán a 6 militares por herir de bala a estudiantes en Venezuela
Además, desde el pasado 1 de mayo la oposición reclama al presidente Nicolás Maduro que desista de su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, algo que el jefe de Estado ha propuesto como una vía de diálogo para acabar con la violencia.

Muchas de estas manifestaciones han culminado en disturbios y represión que han dejado 45 muertos y 972 de heridos, la mayoría por armas de fuego, según el balance publicado por la fiscalía el jueves.

Gobierno y oposición se acusan de la violencia, los primeros aseguran que sus adversarios usan infiltrados en las manifestaciones para generar muertes y un escenario de ingobernabilidad, y los segundos acusan a Maduro de sostener grupos armados para generar terror y evitar que la gente salga a las calles a protestar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала