América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Supremo de Brasil aparta por corrupción al principal aliado de Temer

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Supremo Federal de Brasil decidió apartar de su cargo por acusaciones de corrupción al senador Aécio Neves, uno de los principales apoyos del Gobierno de Michel Temer.

"Neves, presidente nacional del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) aparece en una grabación pidiendo dos millones de reales (637.000 dólares) a los dueños de la empresa cárnica JBS", según desveló el miércoles el diario O Globo.

La sede de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Directivo de Odebrecht acusa al senador Aécio Neves de fraude en la licitación de obras
La Procuradoría General de la República llegó a pedir la prisión de Neves, pero el magistrado del Supremo encargado de la Operación Lava Jato, Edson Fachin, prefirió estudiar el caso en el plenario del órgano judicial.

El Supremo también apartó de su cargo al diputado Rocha Loures, del gobernante Partido del Movimiento Democrático de Brasil.

Loures es uno de los asesores más próximos de Temer y, según O Globo, habría sido grabado recibiendo una maleta con 500.000 reales (160.000 dólares).

En paralelo a las decisiones del Supremo, la Policía Federal realiza desde primera hora de la mañana de este jueves búsquedas de documentos en las residencias de Neves en Brasilia, Río de Janeiro y Belo Horizonte.

El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
El caso Odebrecht: un campo abonado para el populismo en Brasil
Neves es una de las figuras más importantes de la política brasileña; fue el candidato de la derecha en las elecciones de 2014, que perdió por la mínima frente a la expresidenta Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores).

Fue uno de los políticos que estuvo presente en las multitudinarias marchas contra la corrupción y a favor de la salida de Rousseff que tuvieron lugar en Brasil el año pasado.

Lea más: Medios: Temer autorizó comprar silencio de jefe de la Cámara Baja de Brasil

Tras el impeachment y la llegada de Temer al poder, Neves se convirtió en uno de los principales apoyos del actual Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала