América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El embajador venezolano pide que "no se traslade la violencia de Venezuela a España"

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsUna unidad blindada de la GNB
Una unidad blindada de la GNB - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (sputnik) — El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, pide al Gobierno de España que "evite un desbordamiento y un traslado de la violencia" de Venezuela a España, según explicó a Sputnik.

"Pedimos que se evite la solidaridad automática a cualquier opositor venezolano por el hecho de no compartir la visión ideológica de un Gobierno".

Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Embajador de Venezuela denuncia inacción del Gobierno español frente a ataques "violentos"
Isea consideró que las autoridades españolas están dando "un mensaje equivocado a los sectores que están llevando a cabo la violencia en Venezuela y quieren exportarla a España" y hace un llamamiento al Gobierno español pidiendo "diálogo, para que cesen las campañas al odio y que no ocurran atropellos como el de la semana pasada".

El pasado jueves 11 de mayo la Embajada venezolana organizó un acto con la ONG Víctimas de la Guarimba, en la que hubo protestas violentas de los opositores venezolanos en la entrada del edificio.

Lea más: Embajador de Venezuela en España denuncia asedio a la embajada en Madrid

El embajador calificó de "turba violenta" a los manifestantes que se congregaron frente al Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Embajador de Venezuela en España: la Asamblea Constituyente es "pacífica y constitucional"
En referencia a esto, Isea afirmó que "hay una connotación política muy importante que podría rayar en la permisividad" de la violencia de un sector hacia otro y se mostró preocupado "por las inacciones del Gobierno español".

El embajador considera que "no se produjo la necesaria acción preventiva" por parte de las autoridades españolas y lamentó la falta de respuesta del Ministerio español de Asuntos Exteriores cuando recurrió a este departamento para denunciar los hechos.

Isea también informó a esta agencia que envió una nota a la cancillería española en la que solicita tratar con esta dependencia y con el Ministerio de Interior lo ocurrido la pasada semana en Madrid.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала