América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile se planta en Festival de Cannes con largometraje y coproducciones

CC0 / Pixabay / Proyector
Proyector - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile se presenta en la versión número 70 del Festival de Cannes que comienza este 17 de mayo, con un largometraje y tres coproducciones, en compañía de una delegación sudamericana que busca reconocimientos y nuevos acuerdos en la cita más importante del cine internacional.

"Un largometraje y tres coproducciones representarán a Chile en las competencias oficiales, incluyendo el estreno de la nueva cinta de Marcela Said "Los Perros", señaló en un comunicado la agencia de promoción CinemaChile.

Los vestidos más provocativos de Cannes - Sputnik Mundo
Los vestidos más provocativos de Cannes
La participación del país sudamericano en el Festival, que se desarrolla entre el 17 y el 28 de mayo, está marcada por la presencia en las competencias Semana de la Crítica y Una cierta mirada, además de su exposición en el Marché du Film, uno de los encuentros de industria más relevantes para el desarrollo de nuevos proyectos.

Este año, el cine latinoamericano emergente retoma su presencia en la 56° Semana de la Crítica, con cuatro producciones en competencias, donde destaca la chilena "Los Perros", producida por Jirafa y protagonizada por Antonia Zegers y Alfredo Castro.

Otra de las películas seleccionadas es "La familia", dirigida por el venezolano Gustavo Rondón y coproducida entre Venezuela, Chile y Noruega.

También se encuentra "Selva", el cortometraje de Sofía Quirós, coproducido por Costa Rica, Argentina y Chile, que será la primera producción costarricense que compita en una de las principales secciones del encuentro.

La policía francesa - Sputnik Mundo
Reforzarán la seguridad en el Festival de Cannes
En la competencia Una cierta mirada, la película "La novia del desierto", coproducida entre Argentina y Chile, y dirigida por Cecilia Atán, Valeria Pivato y protagonizada por Paulina García, será la única cinta sudamericana en exhibición.

Asimismo, se suma la participación de los actores Paulina García y Alfredo Castro en la cinta argentina "La Cordillera", de Santiago Mitre, que también es parte de la selección de Una cierta Mirada, lo que "significa una doble presencia de ambos chilenos en las competencias del festival galo".

Lea más: El Festival de Cannes le declara la guerra a Netflix

La comitiva nacional integrada por realizadores, productores, actores y representantes del rubro arribó al certamen francés y a su mercado cinematográfico, con un catálogo de 120 obras de producción audiovisual. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала