América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas detienen a presuntos paramilitares colombianos infiltrados en protesta

© REUTERS / Christian VeronBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Seis presuntos paramilitares colombianos fueron detenidos en el estado venezolano de Táchira (oeste), con un uniformes de la Policías Nacional, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"Se ha practicado la detención de seis paramilitares colombianos, que fueron detenidos ayer portando uniformes de la policía nacional bolivariana", expresó.

Los manifestantes en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Violencia en Venezuela genera opiniones encontradas entre caraqueños
El ministro acusó a los detenidos de actuar como infiltrados en las manifestaciones opositoras para generar violencia.

El funcionario venezolano informó que 11 locales comerciales del estado Táchira fueron saqueados y al menos nueve sedes de la Policía y de la Guardia Nacional fueron blanco de ataques en manifestaciones realizadas el 16 de mayo.

Por otra parte, lamentó la muerte de Diego Arellano, de 31 años, y afirmó que "el asesino, el victimario, se encuentra dentro de los manifestantes".

Reverol condenó los hechos registrados en el poblado de San Antonio de Los Altos, situado en Los Teques, capital del estado Miranda (norte), donde también cuatro locales comerciales fueron saqueados y el transporte subterráneo sufrió ataques.

Lea más: Caracas acusa a EEUU de financiar grupos con fines terroristas en Venezuela

Al menos 43 personas han muerto y decenas más han resultado heridas en el marco de las manifestaciones opositoras iniciadas el 4 de abril, que han sido replicadas por el oficialismo y han derivado en confusión y hechos de violencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала