14:40 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Bandera de Venezuela

    Autoridades venezolanas detienen a presuntos paramilitares colombianos infiltrados en protesta

    © REUTERS/ Christian Veron
    América Latina
    URL corto
    3130

    CARACAS (Sputnik) — Seis presuntos paramilitares colombianos fueron detenidos en el estado venezolano de Táchira (oeste), con un uniformes de la Policías Nacional, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

    "Se ha practicado la detención de seis paramilitares colombianos, que fueron detenidos ayer portando uniformes de la policía nacional bolivariana", expresó.

    El ministro acusó a los detenidos de actuar como infiltrados en las manifestaciones opositoras para generar violencia.

    El funcionario venezolano informó que 11 locales comerciales del estado Táchira fueron saqueados y al menos nueve sedes de la Policía y de la Guardia Nacional fueron blanco de ataques en manifestaciones realizadas el 16 de mayo.

    Por otra parte, lamentó la muerte de Diego Arellano, de 31 años, y afirmó que "el asesino, el victimario, se encuentra dentro de los manifestantes".

    Reverol condenó los hechos registrados en el poblado de San Antonio de Los Altos, situado en Los Teques, capital del estado Miranda (norte), donde también cuatro locales comerciales fueron saqueados y el transporte subterráneo sufrió ataques.

    Lea más: Caracas acusa a EEUU de financiar grupos con fines terroristas en Venezuela

    Al menos 43 personas han muerto y decenas más han resultado heridas en el marco de las manifestaciones opositoras iniciadas el 4 de abril, que han sido replicadas por el oficialismo y han derivado en confusión y hechos de violencia. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Adultos mayores se movilizan en Caracas en respaldo a la Constituyente
    Aumentan a 42 los fallecidos durante las manifestaciones en Venezuela
    "La OEA insiste en dar institucionalidad a la agresión de EEUU a Venezuela"
    Etiquetas:
    manifestación, detención, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik