América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casi 60% de los peruanos a favor de indultar al expresidente Fujimori

© AP Photo / Martin MejiaAlberto Fujimori, expresidente de Perú
Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El 59% de los peruanos consultados para una encuesta del diario El Comercio, aseguraron estar de acuerdo con indultar al expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años y sufrió una taquicardia la semana pasada.

"Si el presidente Pedro Pablo Kuczynski decide indultar a Alberto Fujimori por razones humanitarias, ¿usted estaría de acuerdo o en desacuerdo con esa decisión?", preguntó la encuesta de la consultora Ipsos y el 59% respondieron "de acuerdo", el 38% "en desacuerdo" y el tres por ciento "no precisa", según El Comercio.

Keiko Fujimori - Sputnik Mundo
América Latina
Hija de expresidente peruano Fujimori presentará hábeas corpus para liberar a su padre
Fujimori (1990-2000) fue internado en cuidados intensivos por una taquicardia que sufrió en la madrugada del jueves.

Al día siguiente, su hija y dirigente opositora Keiko Fujimori anunció que presentaría un hábeas corpus para liberar a su padre.

El expresidente fue trasladado de cuidados intensivos a cuidados intermedios, según anunció él mismo en su cuenta de la red social Twitter.

"Fue un gran susto, pero ya pase la etapa más crítica; quiero aprovechar para agradecerles profundamente sus mensajes, oraciones y preocupaciones por mi salud", agregó Fujimori en Twitter.

El exmandatario ya ha sido internado en otras ocasiones por problemas en el páncreas, en la espalda y por riesgo de isquemia cerebral.

Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente peruano a favor del indulto humanitario para Fujimori
Esta nueva internación se produjo días después de que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso rechazó la iniciativa del congresista Roberto Vieira, que proponía beneficiar con arresto domiciliario a los detenidos mayores de 75 años con enfermedades, explicó el diario El Correo de Perú.

En la encuesta del diario El Comercio también se consultó a los peruanos: "¿Qué cree que debería hacerse con respecto a Alberto Fujimori?".

El 37% respondieron "dar una ley para que las personas ancianas que no sean terroristas puedan cumplir su pena en arresto domiciliario", 36% optaron por "indultarlo y dejarlo en libertad", 24% eligieron "mantenerlo en prisión" y tres por ciento "no precisa".

Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente peruano Fujimori internado por una taquicardia
El presidente Kuczynski dijo en abril que su Gobierno estaba estudiando el caso, aunque aseguró que "no se va a dar ninguna ley que se aplique a una (sola) persona".

Fujimori, preso desde 2007, cumple una condena de 25 años por los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves.

La justicia lo consideró autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992, cometidas por un escuadrón del ejército conocido como el grupo Colina, así como del secuestro de un empresario y de un periodista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала