20:00 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Sérgio Moro

    Juez brasileño Moro rechaza petición de Lula

    © REUTERS/ Rodolfo Buhrer
    América Latina
    URL corto
    0 12

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El juez brasileño Sérgio Moro negó la petición de la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de escuchar a más testigos en el proceso sobre su presunta propiedad del apartamento de Guarujá, en el sureño estado de São Paulo.

    "Este juicio ya escuchó muchas declaraciones sobre el apartamento tríplex y sobre su reforma, no siendo necesarios nuevos a ese respecto", escribió Moro en la comunicación oficial en la que expresaba su posición.

    Este proceso investiga si Lula recibió 3,7 millones de reales (más de un millón de dólares) de forma irregular, a través de un apartamento de lujo reformado por la constructora OAS, una de las implicadas en la trama de Petrobras.

    Hasta el momento participaron en el proceso judicial más de 70 testigos que, según los abogados de Lula, dejaron claro que el expresidente es inocente, ya que ninguno aportó pruebas en su contra.

    El propio Lula se sentó la semana pasada en el banquillo de los acusados para responder al interrogatorio de Moro, en el que defendió su inocencia y remarcó que ese apartamento nunca fue suyo.

    Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño
    © REUTERS/ Rodolfo Buhrer
    En la misma decisión divulgada el 15 de mayo el juez Moro estableció para el 20 de junio el plazo máximo para que los abogados de Lula presenten las alegaciones finales, por lo que como mínimo hasta esa fecha no habrá una sentencia.

    Lea más: Lula denuncia tras declarar ante juez que "quieren que sea masacrado"

    El caso del apartamento de Guarujá es una de las cinco causas a las que se enfrenta el líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien dice ser víctima de una persecución jurídica y mediática que busca evitar que sea candidato en las elecciones de 2018. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Lula declara que nunca tuvo intención de comprar el apartamento de Guarujá
    Expresidente brasileño Lula concluye más de cinco horas de declaración ante la justicia
    Juez empieza interrogatorio a expresidente brasileño Lula
    Etiquetas:
    juicio, corrupción, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik