01:05 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Cruz Roja

    Gobierno de Venezuela designa nuevo ministro de Salud

    CC BY 2.0 / Andreas Levers / Peeling cross
    América Latina
    URL corto
    0 11

    CARACAS (Sputnik) — El farmacéutico Luis Salerfi López Chejade es el nuevo ministro de Salud de Venezuela, en sustitución de la médica Antonieta Caporale, cesada tras divulgar cifras sobre mortalidad materna e infantil.

    La Gaceta Oficial 41.147 informó que fue designado el "licenciado Luis Salerfi López Chejade como el nuevo ministro del Poder Popular para la Salud, con las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente, sustituyendo a la doctora Antonieta Caporale".

    Caporale fue destituida tras publicar el boletín ministerial con cifras que no salían a la luz pública desde mediados de 2015.

    Según esas cifras, entre 2015 y 2016 se registró un aumento de 30,12% en la mortalidad infantil y de 65% en la materna.

    El mismo boletín contabiliza 11.466 muertes de niños de 0 a un año en 2016, así como 756 fallecimientos maternos, y se refiere al incremento de enfermedades que habían sido erradicadas, como la malaria.

    El nuevo ministro ocupó previamente el Viceministerio de Hospitales y también se desempeñó como secretario de Salud del estado Aragua (norte), designado por el exgobernador y actual vicepresidente Tareck El Aissami.

    En un mensaje en Twitter, El Aissami señaló que el presidente Nicolás Maduro manifestó su agradecimiento a Caporale por el papel que desempeñó durante los cuatro meses que estuvo al frente de esta cartera. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    salud, Antonieta Caporale, Salerfi López Chejade, Venezuela