América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno chileno actualiza sistemas de seguridad por hackeo mundial

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile informó que actualizó "de manera preventiva" los instrumentos de seguridad informática a raíz del ciberataque registrado a nivel mundial.

"De manera preventiva, se han realizado las verificaciones correspondientes a la actualización de los sistemas de seguridad, parches, filtros de puertos e IP, entre otras medidas, con el objetivo de evitar la contaminación y resguardar la seguridad informática estatal", señaló el ministerio del Interior en un comunicado.

Sede de agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense - Sputnik Mundo
Un 'malware' de la NSA está detrás del ciberataque masivo
Asimismo señaló que lleva a cabo una "completa evaluación" y monitoreo de la red de conectividad del Estado tras producirse un ataque en el mundo de un "ransomware" que bloquea el acceso a información de equipos de computación, y está afectando a varias organizaciones que operan con plataformas Windows.

La secretaría de Estado confirmó además que se ha comunicado con los equipos de seguridad de gobierno y empresas privadas para "compartir los antecedentes recibidos de las organizaciones que resultaron afectadas e instituciones internacionales" que colaboran con el órgano público en materias de ciberseguridad.

El Gobierno llamó a la ciudadanía a mantener vigentes y actualizados los sistemas operativos y de seguridad, en sus PC o servidores particulares. 

Lea también: Un ataque cibernético de "escala jamás vista" afecta a entidades estatales de todo el mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала