América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía española evita dar detalles sobre el altercado que afectó al embajador venezolano

© AFP 2023 / Cristina QuiclerLa policía nacional de España
La policía nacional de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía Nacional no ofrece detalles del altercado que afectó a Mario Isea y se limita dar por buena a la versión de los hechos ofrecida por el Gobierno español, según la cual el diplomático no vio limitada su libertad de movimiento pese a que manifestantes opositores venezolanos rodearon el edificio en el que se encontraba.

"Nos remitimos a las explicaciones dadas por el portavoz del Gobierno", se limitó a comentar una portavoz de la Policía Nacional consultada por Sputnik.

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolana exige al Gobierno español garantizar integridad de sus diplomáticos
El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, denunció en la noche del 11 de mayo que una "turba violenta" de "más de cien personas" se congregó frente al Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, donde se encontraba el cuerpo diplomático venezolano con motivo de un acto con la ONG Víctimas de la Guarimba.

De acuerdo con la versión del diplomático, las personas presentes en el centro cultural fueron "asediadas" y "secuestradas" ya que los manifestantes les impedían abandonar el lugar.

En cambio, el portavoz del Ejecutivo español, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró en rueda de prensa que "en ningún momento se produjo un secuestro" y afirmó que "los cuerpos de seguridad garantiban la salida segura de todos los presentes si ese hubiera sido su deseo".

La Policía Nacional se remitió a las palabras del ministro y únicamente detalló que sus agentes "acudieron al lugar a las doce de la noche para desalojar la zona".

Lea más: Termina el asedio a la embajada de Venezuela en España

Los portavoces del cuerpo policial aseguraron no tener información de hasta qué hora estaba autorizada la manifestación de los opositores venezolanos.

Sin embargo, el cuerpo diplomático venezolano denunció que la concentración superó la legalidad de la convocatoria ya que, según su versión, terminaba a las ocho de la tarde. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала