América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expublicista del PT: Lula y Rousseff sabían del dinero negro de Odebrecht

© REUTERS / Mariana BazoLogo de la empresa Odebrecht
Logo de la empresa Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expublicista del PT João Santana y su esposa Mônica Moura aseguraron a los investigadores de la Operación Lava Jato que tanto Luiz Inácio Lula da Silva como Dilma Rousseff estaban al tanto del dinero en negro que aportaba Odebrecht a sus campañas electorales.

"En estos encuentros quedó claro que Lula conocía todos los detalles, estaba al corriente de todos los pagos "por fuera" recibidos por Pólis (la empresa de Santana), porque Antonio Palocci, entonces ministro de Hacienda, siempre alegaba que las decisiones finales dependían de "la palabra final del jefe", dice un fragmento del documento de "delación premiada" de Santana.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Las frases que retratan la tensión entre Lula y el juez Moro durante el interrogatorio
El expublicista del PT, preso desde hace meses, realizó estas declaraciones hace semanas, pero fueron divulgadas después de que el magistrado del Tribunal Supremo Federal levantara el secreto de sumario.

Los portavoces del Insituto Lula replicaron la versión de Santana: "No vamos a comentar declaraciones de personas que buscan beneficios judiciales; las delaciones, según la legislación brasileña, no son pruebas", afirmaron, según recoge el portal de noticias G1.

Las "delaciones premiadas" se convirtieron en un modus operandi habitual entre los implicados en la Operación Lava Jato: consisten en confesiones en las que aportan nuevos detalles sobre la trama corrupta, para beneficiarse así de reducciones en la condena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала