América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inteligencia de EEUU alerta sobre posible aumento de "represión" en Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLas banderas de Venezuela
Las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El director de Inteligencia Nacional de EEUU, Daniel Coats, calificó al Gobierno de Venezuela como "impopular" y aseguró que es posible que aumente la represión en las calles para intentar mantenerse en el poder.

"El impopular Gobierno acusa a la oposición de llevar adelante una guerra económica y de intentar dar un golpe político y probablemente aumentará la represión para mantenerse en el poder", escribe en el texto del Comité de Inteligencia del Senado.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU podría imponer más sanciones tras la convocatoria a una Asamblea Constituyente en Venezuela
Coats además indicó que la escasez de alimentos, medicinas y suministros básicos probablemente continúen agudizando las tensiones políticas y económicas, a lo largo de 2017, año que de acuerdo a su visión, posiblemente estará marcado por el conflicto entre el Gobierno y la oposición.

"El régimen lucha para contener el aumento vertiginoso de la inflación y para financiar las importaciones, provocando escasez de alimentos y medicinas en ese país rico en petróleo", añadió.

El director de Inteligencia sostiene que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro lucha para evitar caer en un impago de su deuda, pero prevé un colapso de su economía, debido a la caída del precio del crudo, a una política financiera errada y exceso de gastos por parte del Gobierno.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro denuncia que EEUU activó un plan para intervenir en Venezuela
Por su parte, el Gobierno de Venezuela ha denunciado un acoso por parte de Estados Unidos en su contra, e incluso, ha acusado a ese país de financiar grupos con fines terroristas para generar una situación de ingobernabilidad en el país.

Por su parte, el presidente de la Comisión para la Constituyente, Elías Jaua, afirmó la pasada semana que las fuerzas de seguridad han respondido con un uso "legal, proporcionado y diferenciado" de la fuerza para la "contención física" de los manifestantes" y subrayó que jamás se ha autorizado el uso de armas de fuego contra ellos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала