América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente peruano a favor del indulto humanitario para Fujimori

© AFP 2023 / StrAlberto Fujimori, expresidente de Perú
Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente de Perú, Alan García, se mostró a favor de que se otorgue un indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumple una pena de 25 años de prisión por crímenes contra los derechos humanos y por corrupción, informa la prensa local.

García consideró que existen las condiciones "para otorgar un indulto humanitario a Alberto Fujimori por su edad, por su enfermedad y sus condiciones psicológicas", dijo a la radio local Exitosa en declaraciones publicadas por El Comercio.

Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno peruano evalúa posibilidad de liberar a expresidente Fujimori
El actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, dijo el pasado mes de abril que su Gobierno está estudiando la situación de Fujimori, preso desde 2007, aunque aseguró que "no se va a dar ninguna ley que se aplique a una (sola) persona".

Así, Kuczynski consideró que debería haber una legislación general para todas las personas de cierta edad y ciertas condiciones.

"En estos días se ha especulado, porque el presidente Kuczynski puso el tema respecto a un indulto para el señor Fujimori, y sobre ese tema se han dividido las opiniones; hay muchas pasiones", señaló al respecto García, quien gobernó Perú en dos ocasiones: 1985-1990 y 2006-2011.

Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente peruano Fujimori: solo muriendo podría salir en libertad
El exmandatario explicó que durante su segunda gestión no concedió el indulto a Fujimori porque el expresidente acababa de ser sentenciado y porque sus condiciones físicas y psicológicas eran diferentes a las de ahora, añadió, según publica El Comercio.

Fujimori cumple una condena de 25 años por los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves.

La justicia lo consideró autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992, cometidas por un escuadrón del ejército conocido como el grupo Colina, así como del secuestro de un empresario y de un periodista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала