América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile y Argentina avanzan hacia acuerdo de liberalización comercial

© REUTERS / Marcos BrindicciPresidenta de Chile Michelle Bachelet, y presidente de Argentina Mauricio Macri
Presidenta de Chile Michelle Bachelet, y presidente de Argentina Mauricio Macri - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile y Argentina concluyeron la segunda etapa de negociaciones para alcanzar un acuerdo de liberalización comercial, que profundizará los lazos bilaterales, destacó la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) chilena.

"Las dos delegaciones manifestaron su satisfacción por esta segunda ronda de negociaciones, la cual se desarrolló en un ambiente franco y fructífero", señaló el miércoles en un comunicado la Direcon.

Sede del Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
Ministros de Chile y Argentina hablan de integración Mercosur-Alianza del Pacífico
El organismo de la Cancillería chilena detalló que se encuentran concluidos algunos capítulos del futuro acuerdo y se continúa avanzando de forma "muy positiva" en los restantes, tales como comercio electrónico, género, servicios, cooperación, pequeñas y medianas empresas, entre otros.

Según la Direcon, Argentina y Chile se consideran mutuamente socios estratégicos, vinculados por múltiples intereses, inversiones e iniciativas de integración compartidas.

Con miras a la preparación de la tercera ronda de negociaciones, que se concretará en la capital argentina en junio próximo, las partes acordaron concluir el acuerdo durante este año.

Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado chileno: acercamiento entre Argentina y Chile siempre es positivo
Esta iniciativa surgió en diciembre de 2016, en el contexto de la VIII Reunión Binacional de Ministros, donde se convino iniciar en el primer semestre de 2017 las negociaciones para profundizar la relación comercial bilateral.

La idea fue continuar avanzando hacia la integración mutua, estimular las inversiones encaminadas a fortalecer las cadenas de valor entre ambos países, así como promover el aprovechamiento de los mercados.

Además: Argentina y Chile consolidan su relación en la Antártida

El Gobierno local estima que este nuevo acuerdo será un importante complemento a los convenios vigentes, ya que incorpora materias que modernizan la relación y darán mayor certeza jurídica a los operadores comerciales de ambos países.

Chile y Argentina mantienen un plan de fortalecimiento comercial acordado entre ambos Gobiernos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала