América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OEA postergó para el 15 de mayo definición de fecha de reunión sobre Venezuela

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) confirmó que postergó para el 15 de mayo la decisión de la fecha en la que se realizará la próxima reunión de cancilleres para abordar la situación de Venezuela.

"La reunión decidió que el Consejo Permanente convoque el lunes a una sesión extraordinaria para tratar de definir la fecha; este miércoles la delegación de Ecuador había sugerido el 29 de mayo", informó la cadena venezolana Globovisión.

Telescopio
"LA OEA estaba en vías de extinción hasta que llegó Almagro y ganó Macri"
Un grupo amplio de países quería votar este miércoles que se convocara la reunión de cancilleres para el 22 de mayo, pero el Consejo Permanente decidió aplazar esta decisión ante la oposición de algunos países aliados de Venezuela, agrega Globovisión.

La canciller de este país, Delcy Rodríguez, sostuvo que su Gobierno no participará en lo sucesivo "en ninguna actividad, de ningún evento donde se pretenda posicionar el intervencionismo y el injerencismo de este grupo de países que solo busca perturbar la paz y estabilidad" en Venezuela.

La decisión fue tomada luego de que la OEA resolviera, con 19 votos a favor y 10 en contra, convocar una reunión de cancilleres de sus 34 integrantes para tratar la situación de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала