América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos muertos y 23 heridos deja accidente militar en Ecuador

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaEjército de Ecuador (archivo)
Ejército de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El accidente de un vehículo militar provocó dos muertos y 23 heridos en la provincia amazónica de Morona Santiago, al este de Ecuador, informó este miércoles el ministro de Defensa, Ricardo Patiño.

"Lamento informar que en un penoso accidente fallecieron dos queridos soldados: sargento Jempekat Juank Chinkias y Elvis Mercado Zambrano", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Allí señaló además que "otros destacados soldados están heridos, varios de gravedad" y que se están tomando "todas medidas para preservar su salud".

El lugar del siniestro - Sputnik Mundo
América Latina
Once muertos tras caer un autobús por un precipicio en Quito (fotos, vídeo)
Según el Ejército ecuatoriano, el accidente se produjo cuando el personal militar del batallón de selva número 62 integrado por un oficial, 14 miembros del personal de tropa y siete conscriptos "sufrieron un accidente en el camión táctico a la altura de la Av. Sixto Durán Ballén, a 2 km de llegar a la ciudad de Gualaquiza", en Morona, indica un comunicado oficial.

Los heridos reciben atención inicial en el Hospital de Gualaquiza y, posteriormente, serán trasladados al Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Quito.

"El Ejército Ecuatoriano lamenta sobremanera lo sucedido y se solidariza con las familias del personal militar fallecido y de los heridos, a quienes se les proporcionará todo el apoyo necesario", añade el texto, donde se explica además que la institución brindará "todas las facilidades necesarias para esclarecer este lamentable accidente".

Para ello, se dispuso la conformación de la junta investigadora de accidentes que determine las causas de este siniestro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала