América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina presidirá dos conferencias internacionales sobre estupefacientes

© Sputnik / Sergey Venyavsky / Acceder al contenido multimediaDrogas sintéticas
Drogas sintéticas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina será la anfitriona de dos encuentros internacionales sobre sustancias ilícitas entre el 15 y el 19 de mayo, informó la Cancillería de este país.

"La República Argentina será sede de dos conferencias internacionales sobre drogas", indicó el Ministerio argentino de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Ambos convocatorias "abordarán el diálogo político sobre coordinación y cooperación birregional en el tema", comunicó la Cancillería que dirige la ministra Susana Malcorra.

Radar - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina amplía cobertura de radares para frenar narcotráfico
La primera será la reunión anual del Programa de Cooperación de la Unión Europea (UE) con América Latina en Materia de Drogas.

El proyecto es financiado por el bloque europeo y pretende "mejorar la coherencia, el equilibrio y el impacto de las políticas latinoamericanas sobre drogas".

La segunda conferencia es la XIX Reunión de Alto Nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que integran, respectivamente, 28 y 33 estados miembro.

Una de las prioridades a las que se comprometió el presidente argentino Mauricio Macri al asumir su cargo en diciembre de 2015 fue la de combatir el narcotráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала