América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal general de Venezuela advierte que las instituciones están perdiendo credibilidad

© REUTERS / Marco BelloLuisa Ortega, fiscal general de Venezuela
Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, instó a los funcionarios del Ministerio Público a trabajar para que los ciudadanos puedan creer en las instituciones y en los servidores públicos de este país.

"En estos momentos, los fiscales se han convertido en una referencia de ética pública, pues son vistos con probidad y altísimo grado de sensibilidad social y esa percepción se debe mantener porque el país necesita reimpulsar la credibilidad de las instituciones, así como la confianza en los servidores públicos", dijo Ortega al inaugurar seis dependencias del Ministerio Público en la ciudad de La Victoria, estado Aragua (centro).

Los manifestantes en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Violencia en Venezuela genera opiniones encontradas entre caraqueños
La fiscal instó a los funcionarios del Ministerio Público a garantizar los derechos humanos enmarcados en la Constitución, tras indicar que en este momento el país atraviesa por una difícil coyuntura política, social y económica, por lo que se requiere "tener compromiso con la institución".

Desde que comenzaron las manifestaciones opositoras casi cotidianas, el 4 de abril, unas 40 personas han muerto y unas 500 resultaron heridas.

En las últimas semanas, los pronunciamientos de Ortega, observando que las autoridades no pueden incumplir las normas constitucionales, han marcado distancia con el Poder Ejecutivo y con el Poder Judicial de Venezuela. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала