América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Situación de rehenes al oeste de Caracas deja 5 delincuentes muertos y 3 agentes heridos

© AFP 2023 / Federico ParraGuardia Nacional Bolivariana en en la favela Cota 905 (archivo)
Guardia Nacional Bolivariana en en la favela Cota 905 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Miembros de una banda delictiva tomaron como rehenes a una familia, entre ellos dos niños, en la favela Cota 905, al oeste de la capital venezolana, tras un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad que dejó un saldo de delincuentes 5 muertos y 3 funcionarios heridos.

"Enfrentamiento entre las Fuerzas Especiales de la PNB (Policía Nacional Bolivariana) y delincuentes integrantes de la Banda de El Coqui en la Cota 905, Resultando cinco delincuentes fallecidos y tres funcionarios lesionados con esquirlas de granada, otros seis delincuentes someten a una familia… quienes luego de negociar se entregan a las autoridades", escribió el ministro de Interior, Néstor Reverol.

La situación, que se prolongó por más de tres horas, fue resuelta a las 22:00 hora local (2:00 GMT del martes), con el apoyo de funcionarios del Ministerio Público y del director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

"Resuelta situación de rehenes en la Cota 905; mediación de autoridades permitió rescatar a las víctimas y la detención de cinco hombres", informó el Ministerio Público a través de la red social Twitter.

Trascendió que entre los rehenes estaba una mujer con sus dos hijos, entre ellos un bebé, el cual fue apuntado con un arma, de acuerdo con una fotografía publicada por diversos medios venezolanos en las redes sociales.

Durante este operativo las autoridades lograron incautar una granada y seis armas de fuego.

El ministro Reverol indicó que los delincuentes de la mencionada organización criminal planificaban actos vandálicos y asaltos a establecimientos comerciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала