América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay logró en 10 años eliminar desigualdad de acceso de los escolares a computadoras

CC0 / jarmoluk / Ordenadores
Ordenadores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Plan Ceibal, creado por el Gobierno de Uruguay en 2007, logró en una década eliminar el desigual acceso a la computadora entre escolares de diferentes recursos, destacaron las autoridades.

Tabaré Vázquez, el presidente de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente uruguayo Tabaré Vázquez defiende sus dos años de gestión
Hace 10 años, apenas 10 de cada 100 niños del quintil más pobre de la población uruguaya podían tener acceso a una computadora, mientras en el quintil más rico, 90 de cada 100 niños gozaban de ese instrumento; pero gracias al Plan Ceibal, no existe en la actualidad diferencia entre ambos quintiles, dijo el presidente del Plan, Miguel Brechner, en una sesión abierta del Consejo de Ministros encabezada por el presidente Tabaré Vázquez.

El Plan Ceibal cuenta este año con 700.000 usuarios, 1.800 centros educativos conectados con fibra óptica, 115.000 niños que toman clases de inglés y 200.000 escolares con actividades extracurriculares de matemáticas, todos con sus computadoras personales, según datos suministrados por Brechner y reseñados en un comunicado de la Presidencia.

Unas estudiantes - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay mejora su puntuación en la prueba educativa PISA
Asimismo, existen 400 centros de estudio que ofrecen clases de robótica y programación y alrededor de 200.000 estudiantes desarrollaron 50 millones de actividades matemáticas por medio de las plataformas de gestión de aulas.

Mediante un programa de clases de inglés a distancia con las computadoras personales, 115.000 niños pudieron aprender una segunda lengua, mientras que hace seis años solo podían tener acceso a esos estudios 30.000 niños, afirmó Brechner.

El Plan Ceibal fue el programa bandera del primer mandato del presidente Vázquez (2005-2010) y consiste en la distribución gratuita de una computadora portátil para cada escolar, estudiante secundario y profesor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала