En directo
    Militantes de las FARC

    Consejo de Seguridad de la ONU visita una de las zonas de concentración de FARC

    © AP Photo / Rodrigo Abd
    América Latina
    URL corto
    0 10

    BOGOTÁ (Sputnik) — Los quince embajadores que componen el Consejo de Seguridad de la ONU, quienes terminan una visita de dos días a Colombia, visitaron más temprano una de las Zonas Veredales en las que permanecen concentrados los integrantes de las FARC en vías de desmovilización, tras lo cual señalaron que el proceso de paz no tiene retorno.

    "Ustedes acá son los que transforman los sueños en realidad", dijo el presidente del Consejo, el Embajador de Uruguay, Elbio Roselli, de acuerdo con testimonios que difundió a la prensa internacional la Presidencia de Colombia.

    La visita se llevó a cabo en la zona veredal del municipio de Vistahermosa (centro), donde los embajadores pudieron dialogar tanto con agentes del Estado como de la guerrilla e inspeccionar los avances logrados entre ambas partes.

    Roselli, según la información, destacó que la labor conjunta de Gobierno y guerrilla que pudieron observar en el lugar "afirma aún más la confianza absoluta, certeza, que este proceso va adelante y no tiene retorno".

    Los quince embajadores estuvieron acompañados por el representante del Secretario General y jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, así como por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, el alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y la embajadora de Colombia ante el organismo, María Emma Mejía.

    "Esta región, como pocas, fue testigo de lo que fue el conflicto en Colombia; acá se dieron combates fuertísimos entre las FARC y la Fuerza Pública, es una de las zonas más sufridas", señaló, por su parte, el alto Comisionado para la Paz.

    Durante el encuentro también estuvo presente el líder de las FARC alias "Iván Márquez", quien dialogó con los embajadores sobre los avances y beneficios de la paz, en particular para esa región del país, una de las más afectadas durante el conflicto armado interno de más de medio siglo de existencia.

    Los delegados del Consejo regresarán esta misma noche a Nueva York, su sede central.

    Además:

    Disidencia de las FARC secuestra a un integrante de la ONU
    Líderes de FARC y ELN participarán en la instalación del Congreso Nacional de Paz
    Gobierno colombiano: FARC sólo han informado sobre dos escondites de armas
    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad de la ONU, FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik