América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La producción de vehículos en Brasil crece un 11,4% en abril

© AFP 2023 / Yasuyoshi ChibaLa industria automovilística de Brasil
La industria automovilística de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La producción de autos, camionetas, camiones y autobuses en Brasil creció un 11,4% en Brasil respecto al mismo mes del año pasado, según informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

"De cada tres vehículos producidos en Brasil uno se exporta; ese número es muy alto, ayudó a disminuir la ociosidad en la industria, que aún es grande", afirmó este viernes el presidente de Anfavea, Antonio Megale.

En total durante el mes de abril 191.069 vehículos salieron de las fábricas brasileñas, frente a los 171.517 del mismo mes de 2016.

Camiones (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La producción de vehículos en Brasil cayó un 2,2% en septiembre
El aumento respecto al año pasado no es tal si se comparan los datos con el mes de marzo; se registró una caída del 18,8%, en buena parte porque en abril hubo varios días festivos, precisó la entidad.

En lo que va de año se produjeron 801.600 vehículos, un aumento del 20,9% respecto al periodo enero-abril de 2016, cuando salieron de fábrica 663.223 automóviles.

Tal como explicó Megale la exportación es el gran apoyo para la industria en estos momentos en que el consumo interno está debilitado.

Entre enero y abril el sector exportó 232.192 vehículos, un 64,2% más que en 2016, cuando salieron hacia otros países 141.250 unidades.

Lea más: Venta de vehículos en Brasil sube por primera vez en dos años

Brasil registró en 2015 y 2016 la peor recesión de su historia, dado que el PIB cayó un 7,2%, pero las autoridades confían en que 2017 sea el año de la recuperación y la economía vuelva a crecer, de forma más significativa en los últimos trimestres del año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала