América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

35 muertos y 717 heridos en un mes de protestas en Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsProtestas en Venezuela
Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un saldo de 35 muertos y 717 heridos se registraron en Venezuela durante un mes de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Acá el balance de víctimas fallecidas y lesionadas durante manifestaciones ocurridas en abril y mayo de 2017", publicó el Ministerio Público de Venezuela en la red social Twitter, acompañado de un documento en el que se mencionan los datos de cada una de las víctimas y las situaciones en las que fallecieron.

Una unidad blindada de la GNB - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro del Interior de Venezuela achaca violencia callejera a la oposición
​Entre los fallecidos hay cuatro eran adolescentes, un era funcionario de la Guardia Nacional (componente del ejército) y un efectivo de la Policía del estado Carabobo (norte), y una mujer que se retiraba de una movilización oficialista que fue agredida con un objeto contundente en la cabeza.

La mayoría de las víctimas se reportaron en el Área Metropolitana de Caracas, donde hubo un total de 18 muertos.

En el estado Carabobo (norte) se reportaron 6 víctimas, 5 en Lara (oeste), 2 en Mérida y 2 en Miranda, uno en Barinas (oeste) y otro en Táchira (oeste).

Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades venezolanas incautan armas de guerra e investigan hechos violentos

Además, el Ministerio Público informó que fue privado de libertad un oficial de la policía de Carabobo por la muerte del joven de Christian Humberto Ochoa Soriano, de 22 años, el pasado 25 de abril en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Los manifestantes de oposición salieron a las calles desde inicios del mes de abril, para exigir la restitución del hilo constitucional, que aseguran se ha roto, un cronograma de elecciones de alcaldes y gobernadores, así como la liberación de políticos detenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала