América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Definen en Guatemala empresa encargada de construir nuevo edificio de embajada de EEUU

CC0 / Pexels / La bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El estudio de arquitectos Paredes Alemán fue elegido para la construcción del nuevo edificio de la embajada de EEUU en Guatemala, informó la prensa local.

"Hemos pedido a Paredes Alemán que sean nuestros arquitectos locales para la nueva Embajada de Estados Unidos aquí en la Ciudad de Guatemala; respetamos enormemente su trabajo y los hemos seleccionado después de entrevistar a varios arquitectos y firmas locales", dijo The Miller Hull Partnership, la firma encargada de la selección de este estudio en sus redes sociales.

Washington - Sputnik Mundo
Internacional
Enviado de EEUU viaja a Colombia y Guatemala para apoyar combate al narcotráfico
Si bien el proyecto para la nueva sede aún está en desarrollo y no hay una fecha exacta para su construcción se informó que estará ubicada en el Boulevard Austríaco de la zona 16 de la capital del país.

"El complejo de varios edificios estará situado en un sitio de 9.4 acres en la Ciudad de Guatemala, e incluirá un edificio para Cancillería, una residencia de Guardias Marines y edificios de apoyo; el nuevo complejo proporcionará a los empleados de la Embajada un lugar de trabajo seguro, sostenible y moderno", señaló la empresa.

La falta de espacio es uno de los motivos por el cual se realizará esta modificación debido a que hubo un incremento en el número de visas.

"Agradecemos a The Miller Hull Partnership y a la Embajada de Estados Unidos por confiar en nuestra oficina", dijo la firma elegida en su cuenta oficial de Facebook.

Según consignaron medios locales, el embajador Todd D. Robinson continuará habitando la residencia de la 20 calle de la zona 10 de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала