América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Interpol tiene orden de captura del expresidente peruano Alejandro Toledo

© REUTERS / Edgar SuLogo de Interpol
Logo de Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Interpol tiene orden de captura internacional del expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) al que la justicia de su país busca procesar por presunta corrupción, confirmó el juez a cargo del caso, según publica Telesur.

"El expresidente peruano Alejandro Toledo es solicitado por supuesta corrupción por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) confirmó este miércoles el juez del 16° Juzgado Penal Reos Libres de Lima, Abel Concha", publicó el jueves Telesur en su portal.

Bandera de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú ofrece recompensa de $30.000 por paradero de expresidente Toledo

La petición de captura de Toledo en Interpol está en código rojo, según informó en un comunicado el miércoles la Corte Superior de Justicia de Lima.

El juez Concha está a cargo del caso Ecoteva, relacionado con la compra irregular de bienes inmuebles y otras propiedades con dinero sospechoso de lavado de activos.

A principios de abril, el presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, cuestionó a Estados Unidos por el retraso en resolver la deportación de Toledo, requerido en su país también por recibir supuestos sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

El embajador de Estados Unidos en Perú, Brian Nichols, respondió en abril al Poder Judicial peruano.

"En mi país, tanto como en Perú, hay una Constitución y leyes y tenemos que seguir los procedimientos y procesos para aplicar la justicia a cualquier persona", afirmó Nichols según publicó el medio Perú 21.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала