América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente peruano niega haber recibido sobornos relacionados con Lava Jato

© AFP 2023 / Luis RobayoExpresidente peruano, Alan García (archivo)
Expresidente peruano, Alan García (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente de Perú, Alan García negó haber recibido coimas de empresas como aseguraron ante la Justicia brasileña tres procesados por la Operación Lava Jato.

"Sin pruebas solo queda embarrar: Recibí a todas las empresas que decidían invertir en el Perú; ninguna me sobornó ni coimeó", afirmó García en su cuenta de la red social Twitter.

Senado de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Senado de Brasil aprueba ley que podría obstaculizar investigación de Lava Jato
​José Dirceu, ex primer ministro del expresidente brasileño Lula da Silva, y dos altos ejecutivos, José Antunes Sobrinho, dueño de la empresa Engevix, y Gilberto de Azevedo Branco Valentim, presidente de Galvão Engenharia, procesados en el marco de Lava Jato, aseguraron ante el juez Sergio Moro que el expresidente peruano Alan García fue un contacto importante para sus negocios durante el Gobierno aprista entre 2006 y 2011, publicó el miércoles el portal Ojo-Publico.com.

"Patrañas, en mi caso no se menciona coimas [sobornos] como a otros; Engenharia no tuvo obras y Engevix solo con el Gobierno Regional", agregó García en Twitter.

​Alan García fue presidente de Perú durante dos mandatos: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011.

La Operación Lava Jato comenzó en marzo de 2014 y destapó el mayor escándalo de corrupción en la historia reciente de Brasil, con decenas de exdirectivos, empresarios y políticos implicados.

Lea más: Detenidos los exgerentes de Petrobras en nueva fase de Operación Lava Jato

Con la detención de este jueves de tres exgerentes de Petrobras dio comienzo a la fase número 40 de la mencionada operación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала